RINCÓN PARA COMERNOS LOS LIBROS DE OCÉANOS Y MARES

NUESTROS MÁS MAYORES, HAN EJECUTADO CON EFICACIA Y PROFESIONALIDAD LA DIFÍCIL TAREA DE COLOCAR TODOS LOS LIBROS DE FICCIÓN Y DE INFORMACIÓN QUE TENEMOS EN NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR CON LA TEMÁTICA DEL MAR
LA LABOR LLEVADA A CABO POR ANA BELÉN EN SU CLASE DE TECNOLOGÍA Y QUE CONSISTÍA EN CREAR UN RINCÓN DONDE LOS PROTAGONISTAS SEAN LOS LIBROS Y DEN GANAS DE DEVORARLOS.
POR ESO, CONCHI Y JUAN CARLOS DE 2º ESO HAN CREADO ESTE TIBURÓN-PIRAÑA QUE VIENE HAMBRIENTO DE LIBROS EN SUS CLASES DE TIC
LOS CREADORES DE EL LEMA, LOS ALUMNOS DE 1º ESO.
TODO MUY CONSENSUADO Y DEBATIDO EN LAS ASAMBLEAS DE AULA

ENHORABUENA A TODOS  

CONOCER A NADARIN de LEO LIONNI

EN EDUCACIÓN INFANTIL, NOS SUMERGIMOS DE LLENO EN LOS OCÉANOS PARA CONOCER A SUS ILUSTRES HABITANTES; TAL ES EL CASO DE "NADARIN" DE LEO LIONNI.


 UN CLÁSICO DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL QUE TODOS DEBEN CONOCER .
LA FASCINACIÓN POR ESTE CUENTO LE LLEVA AL NIÑO A QUERER APROPIARSE DE ÉL PUES QUIERE SER COMO NADARIN O COMO SUS HERMANOS LOS PECES ROJOS... Y JUGAR CON LAS MEDUSAS, LAS ANGUILAS Y LANGOSTAS.... Y TENER MIEDO CON EL ATÚN FIERO Y HAMBRIENTO QUE NO DUDA EN COMERSE A TODOS LOS HERMANOS DE NADARÍN DE UN SOLO  BOCADO!





FAMILIAS! AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO DONDE SE NARRA EL CUENTO:



GRUPOS INTERACTIVOS QUE MIRAN AL MAR

EN LAS CLASES DE 4 Y 5 AÑOS YA HAN EMPEZADO A INCORPORAR LA TEMÁTICA EN TODAS LAS ÁREAS Y ACTIVIDADES PROPIAS DE UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE:

LOS GRUPOS INTERACTIVOS SE PUEDEN HACER CON TODO TIPO DE MATERIAL
LO IMPORTANTE ES QUE LOS ALUMNOS DIALOGUEN Y SE AYUDEN UNOS A OTROS PARA RESOLVER LA TAREA PROPUESTA.
SIEMPRE SE INCORPORAN LAS TIC Y EN ESTE CASO, LA PDI NOS PERMITE HACER PROPUESTAS CON FORMAS GEOMÉTRICAS

En este vídeo se puede ver lo importante que es esta forma de trabajar en nuestro centro.

ACTIVIDADES DE MOTIVACIÓN



Conocéis las tizas líquidas? Cuando vas dibujando mientras recitamos poemas de Antonia Rodenas sobre el mar, queda así de bonito!